Continúa entrega de apoyos alimentarios en Fresnillo 2020-05-11

FRESNILLO.- El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, expresó que darán seguimiento a la entrega de apoyo alimentario y vale de gas, a fin de que no se vendan en redes sociales ni se les dé mal uso, como se identificó en días pasados cuando un usuario ofreció a la venta un vale de gas de este programa de ayuda local.

El gobierno local dispuso el presupuesto de la organización de la Feria Nacional de Fresnillo para la realización de este programa emergente, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con el compromiso de trabajar a favor de la población fresnillense y de garantizar su bienestar durante la pandemia, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, invitó al sector empresarial y a la ciudadanía a realizar donaciones de víveres para el programa “Es por Fresnillo”, el cual recolectará alimentos para entregarlos a las familias vulnerables. 

Este programa complementará al Plan emergente de apoyo a la economía familiar, en el que se han registrado, hasta el momento, 5 mil 681 familias que podrán acceder a una despensa o a un vale de gas LP por 250 pesos. Estos beneficios se entregarán a partir del 23 de abril en las instalaciones de la feria, se les notificará a las personas que tendrán que asistir para evitar las aglomeraciones.

El alcalde mencionó que es momento para que la población se solidarice y si está en sus posibilidades, poner de su parte para favorecer a los más necesitados.

“Se vienen tiempos difíciles, por eso les pido a los empresarios, a los clubes altruistas, a los paisanos y a la población que nos sumemos a favor de los fresnillenses” mencionó.

Detalló que en las instalaciones del DIF Municipal, en la avenida Plateros, se instalará el centro de acopio para recibir los víveres, el cual estará abierto en un horario de las 8 horas hasta las 20 horas. 

Monreal Ávila explicó que se prevé una situación difícil para la región porque están aumentando considerablemente los casos positivos de COVID-19, invitó a la población a respetar las indicaciones de las autoridades de salud para que Fresnillo se mantenga con el mínimo de contagios, pues en caso de que incrementen se realizarán medidas sanitarias más drásticas que perjudicarán al sector comercial, principalmente. 

Agregó que, por indicación del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, se instalaron filtros en las entradas del municipio, donde se monitoreará las razones para entrar a Fresnillo y si los visitantes presentan algún síntoma.



Entradas relacionadas

Fresnillo será un polo de desarrollo: Saúl Monreal Ávila
  Imagen de Zacatecas, el periódico de los zacatecanos

Fresnillo será un polo de desarrollo: Saúl Monreal Ávila
- Imagen Zacatecas  Imagen de Zacatecas, el periódico de los zacatecanos






 Comentarios
Agregar comentario
Encuesta
¿Qué opinas de que se haya cancelado la FENAFRE 2020?

Ver resultados
Comentarios más recientes
 Anónimo
mas vale: prevenir antes que lamentar.
Encuesta 134
Ver más comentarios

Enlaces de interés
Coronavirus: Videos, news and information about Coronavirus (COVID-19)
Carlos Peña Zacatecas: Videos, noticias y encuestas sobre Carlos Peña Badillo
Feria Celaya 2013: Videos, noticias y encuestas sobre la Feria Celaya 2013
© 2020 www.fenafre.zac.mx
No se admiten responsabilidades por cualquier maluso de la información presentada. Este es un sitio no oficial.
Página desarrollada en Perl. Noticias obtenidas de Google News
Tiempo: 0.335358 segundos